19 - 04 - 2024

    México ya ha adjudicado el 21% de la inversión en AICM

    mexico-ya-ha-adjudicado-el-21-por-ciento-de-la-inversion-en-aicm

    México ya ha adjudicado el 21% de la inversión que deberá llevarse a cabo para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). El país ha adjudicado obras por valor de 38.470 millones de pesos (1.739,52 millones de euros).

    El coste total de aeropuerto se estima en 180.123 millones de pesos (8.144,75 millones de euros), repartidos en las diferentes áreas de trabajo, que incluyen desde la construcción de las pistas de aterrizaje a la subcontratación de servicios con terceros.

    El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ha otorgado ya un total de 79 contratos, entre los que se incluyen el proyecto ejecutivo de pistas y el desarrollo del modelo de negocio del AICM.

    Una de las últimas obras en adjudicarse ha sido la de la construcción del edificio de la terminal. La licitación ha sido ganada por Cal y Mayor Asociados, Ingeniería y Economía del Transporte (Ineco).

    La construcción del aeropuerto se va a llevar a cabo en varias etapas y aunque no estará terminado del todo hasta 2050, se espera que en 2020 pueda comenzar a operar vuelos de pasajeros y de carga.

    La construcción del aeropuerto avanza a buen ritmo. De hecho, el AICM tendrá un tren de carga que se encargará de mover los escombros generados por la obra.

    Izaro WMS lanza herramienta para gestionar almacenes

    Fundación ICIL lanza programa de especialización sobre logística en comercio internacional

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.