20 - 04 - 2024

    Argentina crea CILOT para mejorar logística y movilidad

    Argentina crea CILOT para mejorar logistica y movilidad

    En Argentina se ha formado el Consorcio del Centro Interinstitucional de Movilidad Urbana, Logística y Transporte en AMBA Sur y Oeste (CILOT) con el objetivo de mejorar aspectos como la logística y el transporte.

    El nuevo organismo está integrado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), la Universidad Nacional de Avellaneda, la Tecnológica Nacional, la Arturo Jauretche y la Nacional de Moreno, la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Fundación Tecnológica del Plata.

    El objetivo de la nueva entidad es desarrollar actividades relacionadas con la investigación, formación e innovación para buscar nuevos puntos de entendimiento entre el ámbito de políticas públicas y el sector privado; desarrollar estrategias para modernizar el sistema de movilidad urbana en Buenos Aires y la logística; y proponer nuevas herramientas para innovar en materia de gestión logística del sistema nacional de transportes y cargas, apostando por la sustentabilidad y la intermodalidad.

    ARLOG se encargará de la formación y capacitación de las entidades interesadas en formar parte del proyecto, integrando la actividad de industrias y universidades.

    La entidad sigue apostando por la formación como herramienta de desarrollo. De hecho, ARLOG ha presentado su nueva oferta formativa.

    Uruguay aumenta exportaciones de carne

    Tendencias, problemática, captación y gestión de Talento en el sector logístico