20 - 04 - 2024

    Brasil reduce aranceles

    Brasil reduce aranceles

    Brasil ha publicado en su Diario Oficial dos resoluciones de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) con 115 productos que no se producen en el país y cuyos aranceles se van a ver reducidos con carácter temporal.

    Los documentos hacen referencia a un total de 115 productos que no son producidos en el país pero que son necesarios para las manufacturas y otros productos nacionales. La resolución número 78 recoge 105 productos. 85 de ellos son solicitudes nuevas y 20 son solicitudes de renovación de beneficios arancelarios.

    La resolución 77 hace referencia a la bajada de aranceles para 10 productos relacionados con informática y telecomunicaciones.

    Los productos verán reducidos los aranceles a cifras entre un 16% y un 14%. En algunos casos se establece un arancel 0.

    Las empresas que han pedido la rebaja de aranceles han argumentado que la misma va a permitir disminuir los costes en inversión productiva y que la mayoría de ellos se van a invertir en el sector privado, especialmente en la construcción, el sector automotriz y el de la alimentación.

    La subida y bajada de aranceles no siempre beneficia a todos por igual. De hecho, Brasil denunció a Costa Rica por subir los aranceles del azúcar.

    Puertos del Estado destaca el papel de los puertos españoles en la economía española

    Panamá y China firman nuevos acuerdos