18 - 04 - 2024

    Tendencias, problemática, captación y gestión de Talento en el sector logístico

    talento-profesional-empresa

    La actividad logística se ha multiplicado en los últimos años. De hecho, representa el 10% del PIB en Europa (11 millones de empleos) y los expertos creen que demandará 17 millones de trabajadores en los próximos 10 años.

    Sin embargo, el sector necesita profesionales cualificados y con conocimientos en nuevas tecnologías, digitalización del trabajo y eCommerce. Tal es así que ya 1 de cada 3 empleos creados en logística y transporte está vinculado al ecommerce, según un estudio presentado por Adecco. Todo esto demuestra el problema actual para atraer talento y aún más retenerlo en un sector en el que no se llegan a cubrir las ofertas de empleo.

    Con la colaboración del Centro Español de Logística (CEL) y de Cuadernos de Logística,  IMF Business School organiza el próximo miércoles 27 de septiembre el II Foro de Gestión del Talento del sector de la Logística, con el objetivo de debatir sobre la problemática y buenas prácticas en este ámbito y sector.

    Durante el acto, se presentarán las principales conclusiones del “I Estudio sobre tendencias en el Empleo y la Gestión del Talento en el Sector de Logística” de la mano de Gabino Diego, director corporativo de Institucional y Empresa y Coordinador del área de Logística en IMF Business School, y José Luis Carles Fernández, consultor experto en investigación y empleo de IMF Bussiness School.

    El Foro contará, además, con una Mesa de Debate sobre “Tendencias, Problemática, Captación y Gestión de Talento en el sector logístico”, en la que participarán: Ramón Valvidia, director general de ASTIC; José Estrada, director general de CEL; Lucio Fernández, director de Recursos Humanos de Redyser; Margarita Basante, directora de Recursos Humanos de Global Spedition; Luisa López Leza, Directora de López Leza Consultores; Jorge Díaz Ferrer, director sectorial de Transporte y Logística de Adecco, y Tomás García Martín, Director del Grado en Ciencias del Transporte y la Logística de la UCJC.

    Argentina crea CILOT para mejorar logística y movilidad

    Perú espera mejoras para su comercio exterior