27 - 03 - 2024

    Aduanas argentinas contarán con candados electrónicos

    Argentina mejora sus aduanas

    Argentina ha establecido la obligatoriedad de que todas las aduanas cuenten con caniles y sistemas de candado electrónico mediante resolución general de la Administración General de Ingresos Públicos.

    Los depósitos fiscales de San Luis han sido los primeros en contar con caniles en sus dependencias. Los habitáculos se han instalado en la Zona Primaria Aduanera de San Luis y en la Zona Primaria Aduanera de Villa Mercedes. Los caniles cumplen los requisitos para que los perros detectores de sustancias ilegales puedan vivir en óptimas condiciones.

    En las Zonas Primarias Aduaneras de San Luis, Villa Mercedes y en la Zona Franca de Justo Daract se han instalado candados electrónicos para ofrecer una mayor seguridad a las empresas.

    Las mercancías quedan custodiadas en locales cerrados mediante candados electrónicos que sólo pueden ser abiertos por la Policía Federal previa autorización de la aduana.

    Las medidas implantadas ofrecerán mayor seguridad a las empresas que usan las aduanas y evitarán la entrada de sustancias ilegales en Argentina.

    Los sistemas de aduanas ganan cada vez más importancia para los países que quieren promover el comercio internacional. De hecho, México está llevando a cabo un plan de modernización de aduanas.

    Alemania reduce cifra de exportaciones desde 2012

    Exportaciones alcanzan 52.656 millones de euros en 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.