29 - 03 - 2024

    México regula importaciones de insumos para calzado

    Mexico regula importaciones de insumos para calzado

    México está regulando las importaciones de insumos para el calzado con el objetivo de evitar la importación de partes de calzado a un precio subvaluado. La Asociación de Proveedores Industriales Mexicanos (Apimex) ha presentado su propuesta de regulación.

    La producción de calzado es una de las manufacturas más importantes en México, pero el sector se ha visto afectado por la importación ilegal de materias primas y por la importación de insumos a un precio que no permite la libre competencia.

    Responsables del Apimex han presentado ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) una propuesta de legislación para regular la importación de insumos como cortes y suelas. El objetivo de la medida es que los insumos que se importen lleguen a México en condiciones de legalidad y con un precio justo. Los insumos importados a México desde otros países pueden tener en la actualidad un precio hasta un 90% inferior al real.

    La medidas que Apimex propone incluyen el establecimiento de precios de referencia para los insumos por parte del SAT y la publicación de dichos precios a través de decreto.

    La lucha contra la ilegalidad en el sector del calzado es algo común en México. De hecho, México ha conseguido reducir las importaciones ilegales de calzado provenientes del mercado asiático hasta un 45%.

    Foro Europeo sobre Educación Logística 2016 comenzará el 4 de octubre

    Japón reduce un 80% su déficit comercial en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.