16 - 04 - 2024

    TPP establece nuevos aranceles para importaciones de vehículos a México

    TPP establece nuevos aranceles para importaciones de vehiculos a Mexico

    El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) ha establecido nuevos aranceles del 47,5% para limitar las importaciones de vehículos de segunda mano a México. La medida pretende incentivar la adquisición de vehículos nuevos.

    El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha permitido que Estados Unidos haya estado exportando vehículos a México desde 2005 hasta 2014 con un bajo tipo de arancel y sin apenas requisitos en cuanto a documentación.

    Los datos manejados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) revelan que 5 millones de vehículos de segunda mano carentes de documentación que acredite su origen llegaron a México procedentes de Estados Unidos entre 2005 y 2014.

    Las autoridades consideran que la nueva medida prevista en el TPP impedirá que México acabe convirtiéndose en destino de los vehículos que han sido desechados en los países vecinos.

    México ha establecido otras medidas para limitar la llegada de vehículos de segunda mano e impide la importación de vehículos bajo amparo desde el pasado mes de marzo. De hecho, México ha conseguido disminuir un 78% las importaciones ilegales de vehículos.

    Redyser inaugura nave logística en Viladecans (Barcelona)

    Simplificar el proceso de financiación es vital en la compra online

    Un comentario

    1. pedro
      26 octubre, 2015

      El problema es que de todos modos están entrando vehículos con 300 a 700 dlls. Te llevan tu vehículo hasta tu casa y ya estando aquí no hay problema con un engomado de la UCD y listo. Son unos sin vergüenza los del gobierno. Se va a llenar de chuecos el país nuevamente.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.