28 - 03 - 2024

    Bolivia aumenta importaciones de combustible

    bolivia-aumenta-importaciones-de-combustible

    Bolivia ha aumentado sus importaciones de combustible en los primeros ocho meses del año, especialmente desde Argentina y Chile. El país está poniendo en marcha un proyecto para bajar su dependencia del combustible que llega desde el exterior.

    Bolivia ha importado un total de 352 millones de dólares (323,1 millones de euros) en combustible entre los meses de enero y agosto.

    Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) han puesto de relieve que la mayor parte de las importaciones (un 73%) corresponden a combustible diesel, un 24% fueron de gasolina y el 2% restante fueron otro tipo de combustibles.

    Argentina se ha posicionado como el país que más combustible ha vendido a Bolivia, seguido de Chile, Estados Unidos y Perú.

    Bolivia ha puesto en marcha nuevas operaciones de la Unidad de Isomerización de Gasolina Liviana para aumentar la producción de combustible y reducir su dependencia del mercado exterior. El objetivo es producir hasta 12,5 millones de litros de gasolina al mes.

    Bolivia está aumentando sus importaciones en diferentes áreas. De hecho, el país ha aumentado las importaciones de vehículos chinos.

    Royal Caribbean propulsará sus buques con Gas Natural Licuado para 2022

    CEPAL actualiza proyecciones de crecimiento de América Latina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.