28 - 03 - 2024

    CEPAL actualiza proyecciones de crecimiento de América Latina

    cepal-actualiza-proyecciones-de-crecimiento-de-america-latina

    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha actualizado las proyecciones de crecimiento para este región. El organismo de Naciones Unidad prevé que esté año la economía se contraerá un 0,9%, pero que en 2017 habrá crecimiento.

    Los expertos de la CEPAL prevén que durante 2017 mejorará en entorno global económico, haciendo que los precios de las materias primas vuelvan a crecer, lo que se traducirá en un crecimiento económico medio de un 1,5% en la región de América Latina durante el próximo año.

    La dinámica de crecimiento no será igual en los diferentes países y regiones. Las economías del sur, especializadas en la producción de materias primas, tendrán un crecimiento medio inferior a las regiones de Centroamérica.

    La CEPAL sostiene que para que el crecimiento previsto se convierta en realidad es necesario que todos los países aumenten sus niveles de inversión en infraestructura e innovación a fin de poder aumentar su competitividad.

    El organismo ha pedido a los gobiernos que intensifiquen las políticas de inversión social y productiva, orientándose hacia una mayor sostenibilidad de las finanzas públicas.

    CEPAL sigue aportando ideas para el desarrollo de la región. De hecho, la entidad ha propuesto una mayor conjunción de la inversión pública y privada.

    Bolivia aumenta importaciones de combustible

    Colombia prueba un tren de carga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.