18 - 04 - 2024

    Amazon recibe más de 200 propuestas para acoger su segunda sede logística en América del Norte

    Amazon recibe más de 200 propuestas para acoger su segunda sede logística

    La compañía Amazon ha informado que ha recibido 238 propuestas para albergar su segunda sede, Amazon HQ2, en América del Norte. La compañía prevé invertir en este proyecto un total de 5.000 millones de dólares (alrededor de 4.2 millones de euros) y crear hasta 50.000 empleos.

    Según el gigante del comercio electrónico, 54 Estados, provincias, distritos y hasta otros territorios de Estados Unidos, Canadá y México, han presentado sus candidaturas.

    Incluso, según la organización, algunos territorios le han ofrecido a Amazon miles de millones de dólares en exenciones fiscales si fueran elegidas.

    Por ejemplo, Nueva Jersey propuso 7.000 millones de dólares (alrededor de 5.9 millones de euros) en créditos potenciales contra impuestos estatales si Amazon elige a Newark como ubicación de la sede.  Según un artículo del FInancial Times, en pueblo de Georgia se ofreció a crear una ciudad completamente nueva llamada “Amazon” y a nombrar al fundador de la compañía, Jeff Bezos, alcalde a perpetuidad.

    Sin embargo, Amazon no ha informado sobre los beneficios fiscales propuestos por los aspirantes.

    La decisión de la compañía respecto a la ubicación de Amazon HQ2 se anunciará el próximo año. Según la firma, esta segunda sede logística tendrá la misma relevancia que su principal sede en Seattle, en Estados Unidos.

    Cae la producción petrolera de México, con el retroceso más significativo en 20 años

    Brasil espera que acuerdo entre la UE y Mercosur se formalice antes de finalizar el 2017