28 - 03 - 2024

    Iveco, Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte

    Iveco-Stralis-GNL

    Iveco ha recibido el “Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte” (Europäischen Transportpreis für Nachhaltigkeit), concedido al Stralis GNL (gas natural licuado) por un jurado de alto nivel que incluye representantes de la industria del transporte, la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA), medios de comunicación, investigadores e instituciones públicas de Alemania.

    Este premio tiene como objetivo estimular a las empresas de transporte y a los fabricantes de vehículos industriales para trabajar de una forma que ayude a consolidar los principios del desarrollo sostenible. Reconoce las acciones que se orientan a hacer frente a los problemas medioambientales a escala global pero que también permiten aumentar la rentabilidad y la competitividad de las empresas.

    Los criterios de evaluación del jurado tienen en cuenta, además de la sostenibilidad del vehículo, un proceso de producción ecológico que proteja los recursos naturales y el medio ambiente.

    Con el gas natural licuado como combustible, el motor Cursor 8 del Stralis GNL, de 270, 300 o 330 caballos, no sólo es extremadamente limpio, sino que, además, tiene unas emisiones por debajo de las que fija la normativa Euro 6 y es más silencioso que un diesel. Este aspecto hace que sea muy adecuado para circular en el centro de las ciudades, por ejemplo para el reparto de madrugada, pero con su autonomía de alrededor de 750 km, también se puede utilizar en rutas de larga distancia. El Stralis GNL utiliza un combustible de alta calidad, bajo consumo y precio reducido.

    El Stralis GNL, que se produce en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, supone también una aportación en términos macroeconómicos. Además de su compatibilidad con el medio ambiente, sustituye a una cantidad equivalente de hidrocarburos y, por lo tanto, ayuda a reducir las presiones sobre los precios de los combustibles.

    CNH Industrial (anteriormente Fiat Industrial), grupo del que forma parte Iveco, ha sido reconocido, por tercer año consecutivo, cómo líder de su sector en los índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) Mundo y Europa, uno de los criterios más importantes para valorar las inversiones sostenibles.

    Iveco es el líder europeo en la producción y comercialización de vehículos de gas natural con una flota de más de 12.000 unidades en el continente y una gama completa de vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, de entre 3,5 y 40 toneladas. Este tipo de motorizaciones consiguen una reducción de las emisiones de CO2 de alrededor del 10% y del 95% de las partículas, superando las exigencias de la normativa de emisiones Euro 6, son más silenciosos y más económicos, lo que permite reducir los Costes Totales de Explotación hasta un 12%.

    Importante participación empresarial en Fehispor 2013

    Abertis presenta su estrategia de futuro en París

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.