29 - 03 - 2024

    Director general de Improven enumera diez mandamientos para empresas logísticas

    Sergio-Gordillo-Logistics-2015

    Sergio Gordillo, socio director general de Improven, enumeró los diez mandamientos que deben formar parte del día a día de las empresas logísticas durante su participación en el Speaker Corner de Logistics 2015.

    Algunas de estas claves son poseer un tamaño de empresa que permita saturar recursos y utilizar las instalaciones al máximo, así como un volumen de pedidos suficientemente grande como para crecer.

    Gordillo apuntó la posibilidad de acogerse a la alternativa de preferir ser una empresa pequeña, especialista y local en vez de optar a ser una gran empresa e internacionalizarse. Sin embargo, “si te quedas a medio camino, te atropellan”, dijo el directivo.

    El socio de Improven también indicó la necesidad de optar por un nuevo estilo de liderazgo empresarial por el cual se confíen las decisiones de la compañía a los socios, algo que es imprescindible si la empresa se plantea el desarrollo internacional

    Las empresas logísticas que desean prosperar también deberían replantearse las estructuras organizativas hacia un proceso colaborativo y la orientación del cliente e, incluso, la implantación física de las instalaciones.

    Además, hay que tener en cuenta la focalización de los recursos limitados para “ser grandes en lo pequeño”. Se trata de alcanzar un equilibrio entre competitividad y rentabilidad.

    Logistics 2015 finalizó con éxito el pasado 18 de noviembre en el Ifema de Madrid tras dos días de eventos y ponencias compartiendo espacio con las ferias Easyfairs y Empacks.

    Logistics 2015 presentó avances tecnológicos de impresión e identificación

    Empresas privadas quieren participar en construcción de vía férrea en Uruguay

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.