20 - 04 - 2024

    Empresas privadas quieren participar en construcción de vía férrea en Uruguay

    Empresas privadas quieren participar en construccion de via ferrea en Uruguay

    Numerosas empresas privadas han manifestado que quieren participar en la construcción de la vía férrea que irá desde el puerto de Fray Bentos hasta la estación de Algorta en Uruguay. La obra tendrá financiación público-privada.

    Jorge Perazzo, presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), ha manifestado que el proceso para rehabilitar 141 kilómetros de vía férrea ha llamado la atención de diferentes empresas privadas que se han mostrado interesadas en participar en las obras.

    El proyecto de construcción y mejora de la vía férrea avanza con lentitud, pero ya se ha elegido a la consultora que se encargará de analizar la cuestión de los corredores viales. Los pliegos para la licitación están ya listos y se publicarán en un plazo máximo de tres meses.

    Perazzo ha destacado que los sistemas de participación público-privada (PPP) son la mejor opción para mejorar las infraestructuras sin comprometer el presupuesto público. El presidente de CND también ha destacado que la lentitud del proceso es algo común en todas las obras que requieren de participación público-privada.

    Uruguay está llevando a cabo diversos proyectos para mejorar sus infraestructuras. De hecho, Uruguay está atrayendo la atención de empresas españolas que quieren invertir en el país.

    Director general de Improven enumera diez mandamientos para empresas logísticas

    LogiMat se realizará del 8 al 10 de marzo de 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.