29 - 03 - 2024

    Málaga será centro de reunión para más de 200 organizadores de congresos

    El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá los próximos días 17 y 18 de enero de 2014 una de las citas más destacadas del calendario del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), el encuentro anual de la Federación Europea de Asociaciones de Organizadores Profesionales de Congresos (Efapco), en la que se darán cita más de 200 personas de España y de otros países de Europa.

    Convention Bureaus, hoteles, restaurantes, agencias, oficinas de congresos, DMC, patronatos de turismo, entre otras entidades, encontrarán en esta cita un lugar de intercambio de ideas y en este encuentro, el ágora que posibilitará el intercambio de ideas y hacer contactos profesionales.

    Las sesiones de trabajo girarán en torno al tema ‘Smart congress’ desde la perspectiva de la innovación y avances en diferentes áreas clave del sector: ciudades, sedes, aplicaciones, tecnología o sostenibilidad y su aplicación en la celebración de congresos y eventos.

    El presidente de OPC España, Vicente Serrano, ha destacado la importancia de aportar ideas y ha incidido en que en la realización del programa de esta cita anual se ha hecho hincapié en aquellos aspectos que permitirán a todos los integrantes de esta industria “profundizar en temáticas que ayuden a seguir mejorando y optimizando nuestros recursos’.

    Por su parte, la presidenta de Efapco, Luisa Ahrens, ha sostenido que se ha creado un programa para poner sobre la mesa aspectos de actualidad. “Nuestra industria está cambiando y nosotros debemos adecuarnos a esos cambios: encuentros como éste nos dan las claves para responder con mayor seguridad a las exigencias del mercado”, ha aseverado.

    En 2012 se celebraron en Málaga capital un total de 160 encuentros profesionales y reuniones, siete más que en 2011, participando un total de 63.175 personas, casi un cinco por ciento más, que generaron en la ciudad un impacto económico superior a 75 millones de euros.

    Además, el Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento del sector MICE, participó el año pasado en un total de 60 acciones promocionales entre ferias, jornadas profesionales, de promoción y ‘workshops’.

    Actualmente, tiene presentadas en la actualidad 160 candidaturas de la ciudad para albergar grandes eventos, convenciones y encuentros profesionales. En 2013 ya está confirmada la celebración de congresos importantes como el de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria o el de la Sociedad Española de Medicina Interna.

    Puerto de Barcelona licita su acceso viario

    Transunion pasa a ser Dachser Spain Air & Sea Logistics

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.