18 - 04 - 2024

    Uruguay promueve la actividad exportadora de más de 40 pymes

    Uruguay promueve la actividad exportadora de más de 40 pymes

    La agencia de comercio exterior Uruguay XXI ha firmado un contrato con 41 pequeñas y medianas empresas (pymes) del país para brindarles un apoyo no reembolsable de hasta 40.000 dólares por proyecto para incrementar su potencial exportador.

    En concreto, los contratos se inscriben en el programa de internacionalización para mipymes Proexport + de Uruguay XXI que acompaña a las empresas en su proceso de internacionalización a través del cofinanciamiento para fortalecer la generación de capacidades o para impulsar su estrategia de marketing y ventas.

    El organismo explicó que, para obtener el apoyo económico, las pymes presentaron un “plan estratégico y de acción con una duración máxima de 24 meses” y en su diseño tuvieron la posibilidad de ser asesoradas por especialistas de la entidad gubernamental.

    De esta manera, los fondos se destinarán a capacitaciones, certificaciones, desarrollo y mejoras de productos, así como a asesoría legal, rondas de mercado, visitas exploratorias, misiones tecnológicas, protección de marcas y patentes en los mercados de destino, entre otras.

    Se explicó que el programa es parte, además, de un Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competetividad de ANDE e Inefop y cuenta con el apoyo de la Agencia de Investigación e Innovación (ANII) y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) de Uruguay.

    Brasil prevé una cosecha de 219,5 millones de toneladas de granos en 2018

    Latinoamérica apuesta por integración comercial y el crecimiento tecnológico a través de la globalización