29 - 03 - 2024

    Brasil y Bolivia negociarán sobre ferrocarril bioceánico

    Brasil y Bolivia negociaran sobre ferrocarril bioceanico

    Los máximos dirigentes de los gobiernos de Brasil y Bolivia se reunirán el próximo 2 de febrero para negociar sobre la construcción de un ferrocarril bioceánico que  permita unir los puertos del Atlántico y del Pacífico.

    La posibilidad de construir un corredor ferroviario bioceánico para el transporte de mercancías a lo largo de América del Sur se ha venido estudiando desde hace algunos años, sin que a día de hoy exista una idea clara sobre la estructura definitiva del proyecto.

    Brasil y Perú son los principales impulsores de la idea, pero su proyecto original no incluía el paso del tren por Bolivia.

    Bolivia ha mostrado un gran interés en formar parte del proyecto y ha propuesto la realización de una vía ferroviaria de 3.700 kilómetros de extensión que se extendería por Brasil, Bolivia y Perú.

    Este corredor podría incorporar a Uruguay, Paraguay y Argentina a través de la hidrovía Paraguay-Paraná.

    Perú ha sido el principal objetor al proyecto boliviano, pero en los últimos meses han aumentado las negociaciones entre los países y la idea de Bolivia cada vez gana más peso.

    La negociación entre Brasil y Bolivia será fundamental para determinar si finalmente la vía férrea atravesará o no el país.

    La construcción de un ferrocarril bioceánico está atrayendo la atención de inversores extranjeros. De hecho, China es uno de los principales impulsores de la construcción del tren bioceánico.

    Ventas online mueven 1.065 millones de paquetes en Reino Unido

    Nueva edición de SITL Europe se celebrará en París

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.