29 - 03 - 2024

    Empresarios argentinos demandan estrategia nacional para exportaciones

    Empresarios argentinos demandan estrategia nacional para exportaciones

    Los empresarios argentinos demandan la elaboración de una estrategia nacional para impulsar las exportaciones del país ahora que el entorno económico internacional se está volviendo cada vez más complejo.

    La Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) ha expuesto públicamente la necesidad que tiene el país de implementar herramientas que ayuden a lograr un desarrollo sustentable.

    Los miembros de CERA han alabado la adopción de medidas de impulso de las exportaciones que el país ha tomado en los últimos meses, como la eliminación de ciertos aranceles, pero a la vez han destacado que no son suficientes.

    La situación actual es difícil para el comercio internacional de Argentina. De hecho, las exportaciones argentinas acumulan varios meses de descensos.

    El leve crecimiento de Estados Unidos y Europa ha reducido el volumen y el valor de las exportaciones argentinas. Los expertos prevén que el comercio internacional pueda verse nuevamente reducido debido a la situación de crisis que atraviesan Venezuela y Brasil y a la inestabilidad económica de China.

    Los miembros de CERA apuestan por una estrategia a nivel nacional que se centre en reforzar la competitividad de las empresas argentinas a través de un incremento de la producción unido a una reducción de los costos internos.

    Nueva edición de SITL Europe se celebrará en París

    Industria automoción y transporte presenta a Unión Europea informe ‘C-ITS Platform’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.