19 - 04 - 2024

    Delegación comercial cubana visita Estados Unidos

    Una delegación comercial cubana está visitando estos días Estados Unidos a fin de firmar nuevos acuerdos de cooperación, especialmente en el sector del transporte marítimo. La visita se produce ahora que Trump se ha propuesto revisar el acercamiento entre los dos países.

    Barack Obama y Raúl Castro anunciaron a finales de 2014 que ambos países iban a intentar normalizar sus relaciones después de 50 años de hostilidades. Sin embargo, Trump ha afirmado que podría revisar el proceso de normalización si Cuba no hace más concesiones políticas y de otro tipo (no ha especificado cuales son esas otras concesiones que reclama).

    A pesar de que la situación ahora mismo no es la mejor, la delegación comercial está visitando cuatro Estados y seis puertos de Estados Unidos. El objetivo es poder firmar nuevos acuerdos de cooperación entre puertos estadounidenses y cubanos.

    Miembros de la delegación comercial han destacado que esperan que la colaboración que se está llevando a cabo entre las terminales portuarias de Estados Unidos y de Cuba haga a Trump replantearse su decisión de revisar los acuerdos de cooperación.

    El proceso de apertura de Cuba está despertando el interés a nivel mundial. De hecho, los empresarios japoneses han aumentado su interés en Cuba.

    Colombia incrementó en noviembre exportaciones desde Zonas Francas

    Cel organiza curso de trazabilidad de mercancías