28 - 03 - 2024

    Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves estará operativa para empresas en 2017

    puerto-de-vigo-plataforma-logistica

    La Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves, con una superficie total de tres millones de metros cuadrados, se ha reanudado tras años de parón. En el presupuesto de la Autoridad Portuaria de Vigo para este año se recoge una inversión de 5 millones de euros para continuar con el desarrollo de los sistemas generales. Además se llevará a cabo la construcción de la estación depuradoras para aguas residuales.

    Se espera que antes de final de año, los primeros 700.000 metros de la plataforma puedan ser urbanizados para que las empresas comiencen sus instalaciones en la zona.

    Los promotores del nuevo polígono, Xunta, Consorcio de la Zona Franca y Autoridad Portuaria de Vigo, anuncian que lanzarán una promoción del precio del suelo a precio competitivo, con la finalidad de atraer a un importante número de empresas hasta la plataforma logística.

    La plataforma logística está dotada con conexiones para el transporte intermodal. Además la plataforma contara con instalación para almacenaje y para distribución de cargas, además de centros de actividades terciarias relacionadas con el comercio internacional y oficinas.

    Hacienda comienza a devolver el céntimo sanitario

    Empleo en el sector logístico sigue con altibajos