28 - 03 - 2024

    El puerto de Gijón tendrá una plataforma para mercancía ADR

    puerto-gijon

    La Autoridad Portuaria de Gijón ha concedido a Green Logistic Platform la construcción y explotación de un almacén de contenedores con mercancía ADR por un millón de euros.

    El proyecto, que ha sufrido retrasos desde 2012 debido a las reticencias de los grupos ecologistas, busca aumentar la seguridad de los contenedores de productos químicos que circulan por el puerto.

    Con la concesión, Green Logistics Platform tendrá potestad para construir y gestionar durante 10 años un almacén que cuenta con 2.500 metros cuadrados para mercancía peligrosa. Se contempla la construcción de una plataforma e infraestructura de extinción para tratar este tipo de productos de riesgo.

    El puerto de Gijón pretende contar con las instalaciones óptimas para manejar mercancías peligrosas, entre las que se incluye un cubeto de contención para hacer frente a los posibles derrames.

    Según los datos publicados por Puertos del Estado, los puertos españoles movieron entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2013 un total de 380.539.790 toneladas de mercancías; mientras que en el mismo período de 2012 el tráfico total fue de 394,8 millones de toneladas. Habiéndose registrado durante este año un descenso del 3,7% respecto al mismo período del año anterior.

    Diesel sube en Estados Unidos por quinta semana consecutiva

    FCC vende FCC Logística a Corpfin

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.