23 - 04 - 2024

    Fundación Valenciaport organiza curso de trinca y estiba de mercancías

    trinca y estiba de mercancias

    La Fundación Valenciaport ha organizado un curso sobre la correcta estiba y trincaje de mercancías en el interior de los contenedores que comenzará el 2 de marzo.

    La duración del curso será de 10 horas lectivas más 3 horas para las dos visitas previstas, todas distribuidas entre 4 sesiones en horario de tarde para facilitar la asistencia a profesionales en activo.

    Este curso podrá bonificarse hasta un 85% a través de los créditos a la formación de la Fundación Tripartita, siendo gestionada esta subvención gratuitamente por la Fundación Valenciaport. El plazo de inscripción finalizó el 27 de febrero.

    Este tipo de formación está dirigido a responsables de empresas cargadoras, comisarios de averías, compañías de seguros, almacenes logísticos, transitarios y todo aquel con interés en la materia.

    Se impartirán conocimientos que resultan imprescindibles para que aquellos productos que se han fabricado con tanto cuidado y profesionalidad no acaben siendo defectuosos por haber descuidado el último eslabón de la cadena de suministro.

    El curso será impartido por Alfredo Soler, profesional que aportará su dilatada experiencia en el mundo del contenedor, comenzando por dar a conocer las limitaciones de los diferentes tipos de contenedores que existen, así como las diversas soluciones y sistemas para la correcta estiba y sujeción de las mercancías.

    En este programa colaboran el depot Trans-Base Soler, donde los alumnos podrán ver de cerca contenedores de todo tipo, y el operador logístico integral Real Benlloch, especialista de referencia en trincajes de toda clase de mercancías, donde también podrán ver “in situ” varias operativas de trincajes especiales.

    Además de este curso, la Fundación Valenciaport ha organizado recientemente un curso sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el Impuesto sobre Sociedades (IS) en las operaciones internacionales.

    Puerto de Manzanillo aumentará movimiento automovilístico

    Transporte mercancías por carretera aumenta en México y Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.