29 - 03 - 2024

    Astic critica la Alianza por la Carretera

    La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha criticado la Alianza por la Carretera firmada por varios países europeos, afirmando que se trata de una medida “cínica” que ignora a un buen número de países y a las instituciones comunitarias.

    La Astic destaca que esta alianza ha dejado fuera a gran parte de los países que integran la Unión Europea. De hecho, España no forma parte de la Alianza por la Carretera.

    El acuerdo también pasa por encima de las instituciones comunitarias y de ahí que ya se hayan iniciado aciones contra Alemania y Francia por fragmentar el sector del transporte por carretera.

    Desde Astic consideran que la alianza es un reflejo más de la presencia de países de primera y de segunda en la Unión Europea y que con ella se busca conseguir que se establezcan medidas más proteccionistas.

    Miembros de la Astic también han destacado que este tipo de iniciativas parecen una acusación velada de que el resto de los países no son respetuosos con el Derecho Comunitario y con los derechos sociales de los ciudadanos.

    Mercado transaccional crece en América Latina

    Sector privado es clave para desarrollar sector forestal peruano