26 - 06 - 2017

    Mercado transaccional crece en América Latina

    cepal-actualiza-proyecciones-de-crecimiento-de-america-latina

    El mercado transaccional de América Latina ha experimentado en el mes de enero un aumento del 126.73% en el capital movilizado respecto al mismo mes del año 2016, según el más reciente informe de Transactional Track Record en colaboración con ONTIER.

    Este incremento se ha registrado en la región, además de un descenso del 7.64% en el número de transacciones contabilizadas respecto al mismo periodo del año anterior.

    En concreto, el mercado M&A de América Latina ha registrado un total de 145 operaciones, de las cuales 52 tienen un importe no confidencial que suman aproximadamente USD 19,756m. De estas transacciones, 7 son transacciones de private equity y 19 de venture capital.

    Los segmentos de Private Equity y Venture Capital se destacan en el informe del mes de enero, ya que se han llevado a cabo 7 transacciones de Private Equity, de las cuales 2 operaciones tienen un importe no confidencial que suman alrededor de USD 643m, lo que supone un crecimiento interanual del 3%. En Venture Capital, se han llevado a cabo 19 operaciones, de las cuales 11 tienen un importe no confidencial que suman USD 191m, aproximadamente, lo que representa un crecimiento interanual del 175%.

    Para enero de 2017, Transactional Track Record ha seleccionado como operación destacada la adquisición del 100% del capital social de Petrobras Chile, filial de la petrolera estatal brasileña Petrobras, por parte de Southern Cross Group, firma de private equity estadounidense con sede en Miami.

    España se consolida como proveedor de hortalizas para Europa

    Astic critica la Alianza por la Carretera