29 - 03 - 2024

    Asamblea sobre Transforming Transport en el Museo del Ferrocarril

    Transforming Transport

    El pasado mes de enero, se celebró en el Museo del Ferrocarril de Madrid una asamblea que congregó a más de 100 expertos en Big Data venidos de toda Europa. El tema a tratar fue el Transforming Transport, un proyecto que promueve la mejora de movilidad y logística.

    Por medio de los datos obtenidos de la tecnología Big Data o lo que es lo mismo, la acumulación de datos empresariales digitalizados en la Red, se pretende una continua actualización de los sistemas de trabajo del transporte y de la logística en general.

    La idea de este proyecto, aún en pruebas, es demostrar que gracias a ellas se puede hacer una gestión más eficiente de los transportes y de los sistemas logísticos. Aplicando esta tecnología se pueden ofrecer servicios adaptados a la demanda que exista en ese instante y en cada punto geográfico en el momento preciso.

    La plataforma Transforming Transport, implicada en este proyecto, indica que el ahorro en combustibles fósiles puede alcanzar la cifra de 400.000 millones de euros alrededor del mundo. También indican que el impacto ambiental se traducirá en 380 millones de toneladas de CO2 que no serán emitidas a la atmósfera.

    De todos los 13 voluntarios para el estudio del proyecto, participan cuatro entidades españolas; la autopista de peaje en la Costa del Sol (Málaga), el Puerto de Valencia, las infraestructuras ferroviarias de ADIF y la ciudad de Valladolid.

    Colombia aumentará sus frecuencias aéreas semanales con Argentina

    Crece preocupación entre ambientalistas y pescadores por la ampliación de un puerto en Cartagena (Colombia)