16 - 04 - 2024

    Asistentes al Foro Nacional del Transporte votaron sobre cuestiones del sector

    foro-nacional-transporte-aecoc-participantes-votaciones

    Los cerca de 350 profesionales del sector del transporte que asistieron el pasado 26 de marzo al XIV Foro Nacional del Transporte participaron en diversas encuestas que se plasmaron en los monitores. Para ello, se entregó a cada uno de los participantes un dispositivo inalámbrico desde el que votar cada vez que aparecía una de las preguntas en las pantallas.

    A la pregunta sobre el aumento de capacidades de carga, el 37% de los profesionales ha manifestado que la aprobación de las 44 toneladas en España sería buena siempre y cuando se repartieran entre transportistas y cargadores las ganancias de productividad. Por su parte, el 43% considera que sería bueno en general porque haría al sector más competitivo y el 20% no cree que la aprobación sea positiva.

    En cuanto a la propuesta de suprimir la tributación por módulos, trasladada al Gobierno y elaborada por el Comité de Sabios, el 70% de los asistentes al Foro la consideran positiva para el sector.

    Respecto a la tendencia en compras de origen, el 43% de los participantes preveían un crecimiento importante a lo largo de este año, lo que apunta a un cambio de tendencia.

    La sorpresa llegó con la cuestión sobre la efectividad de la Acción Directa para reducir la morosidad al transporte efectivo, que arrojó un empate al 50% entre quienes consideraban que la Acción Directa realmente lograba ese objetivo y quienes opinaban lo contrario.

    Además, los dispositivos utilizados para las votaciones también fueron empleados para valorar cada una de las ponencias presentadas durante el Foro, cuyos resultados no fueron revelados.

    El Foro Nacional del Transporte reunió en el Hotel Auditorium de Madrid a profesionales de empresas cargadoras, transportistas y representantes de las administraciones públicas.

    Las manufacturas caen en marzo más de lo esperado

    GlobalLean presenta el curso de especialización Lean Logistics

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.