28 - 03 - 2024

    Foro Nacional del Transporte debatió sobre nuevo ciclo económico del transporte

    foro-nacional-transporte-aecoc-general

    El Foro Nacional del Transporte, uno de los encuentros entre transportistas y cargadores más importantes de España, tuvo lugar el pasado 26 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

    El evento comenzó a las 09:30h con la presentación del director general de Aecoc, José María Bonmatí, y el presidente del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, Marcos Montero. Ambos directivos dieron paso a la ponencia de Eduardo Gerru, director de Transporte España de Dia Supermercados, y Luis Miguel Alonso, director de Operaciones Iberia de Salvesen Logística; que explicaron el trabajo conjunto que vienen desarrollando sus empresas para preservar la calidad de los productos frescos durante el proceso de transporte y distribución.

    Posteriormente, tuvo lugar la mesa redonda que reunió a Marcos Montero, presidente del Consejo Nacional de Transportes Terrestres; Joaquín del Moral Salcedo, director general de Transporte Terrestre; Ovidio de la Roza, presidente del Comité  Nacional de Transporte por Carretera; Eugenio Vila, presidente del Grupo Cadena de Transporte de Aecoc y service  provider Operation Purchasing de Henkel; y Ramón Valdivia, director general de Astic. El debate giró en torno al nuevo ciclo económico en el transporte y fue moderado por Miguel Ángel Martín, director de Apoyo Logístico Personalizado.

    Los asistentes pudieron aprender sobre el mercado emergente en Marruecos gracias a la ponencia de Jesús Marco López, director comercial corporativo de Marcotran Transportes Internacionales. Una hora más tarde fue el turno del director de España y Portugal de Jan de Rijk, Robert van den Brink, explicó las ventajas del tren de carretera de 25.25 M.

    Antes del almuerzo intervino Rafael Catalá, secretario de Estado, quien analizó los ejes de la estrategia logística para la competitividad recientemente presentada por el Ministerio de Fomento.

    Después de comer, Paolo Marone, jefe de servicios logísticos a clientes de Nestlé, y Julio Oslé, director general de operaciones para Europa del Sur de Geodis, explicaron cómo logran que sus empresas sean sostenibles.

    De la experiencia en Rusia y el aumento de la productividad conseguido en el transporte por carretera se encargaron Jean-Louis Nault, Logistics Development director de X5 Retail, y Darya Falina, directora comercial de FM Logistics Rusia.

    La edición XIV del Foro Nacional del Transporte terminó con la ponencia de Fernando Torres, director de transporte de la División de productos de consumo de L’Oreal, quien abordó el caso de su propia compañía y la coordinación entre todos los agentes que intervienen en la cadena de transporte.

    Debates Icil 2014 finalizan con éxito

    Oracle presenta Oracle Innovation Management

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.