19 - 04 - 2024

    Las manufacturas caen en marzo más de lo esperado

    Las manufacturas caen en marzo más de lo esperado

    Todos los meses, la consultora Markit elabora un índice que mide el PMI de la industria manufacturera. Los datos provisionales de marzo hablan de una desaceleración mayor de la esperada.

    Según los datos obtenidos hasta el momento, se espera que el PMI para el mes de marzo se encuentre en 55,5 frente a los 57,1 que marcó la encuesta de febrero. Expertos del sector ya habían presagiado una caída del sector de las manufacturas para el mes de marzo, pero los economistas no habían prevista una caída por debajo del 56,5.

    Los expertos del sector consideran que, en rasgos generales, han minusvalorado la incidencia de la extrema climatología que ha sufrido Estados Unidos durante este invierno. No obstante, destacan que existe un repunte en la actividad una vez recuperada la climatología habitual para esta época del año y se aprecia un repunte en las nuevas órdenes. Además, el empleo sigue creciendo en este sector.

    Aunque el crecimiento del sector manufacturas no será en marzo tan importante como en febrero, se espera que este sector aporte una importante contribución al PIB del primer trimestre del año.

    Markit por su parte ha destacado que aunque el PMI manufacturero haya caído en marzo, de cara a los datos trimestrales se espera que el PMI de las manufacturas sea de 55,4 mientras que en el último trimestre de 2013 fue de 53,8, lo que pone de manifiesto que el sector sigue mejorando, aunque lo haga lentamente.

    DHL presenta ‘Exporta con DHL’, una web que ayuda a exportadores

    Asistentes al Foro Nacional del Transporte votaron sobre cuestiones del sector

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.