28 - 03 - 2024

    APL ve en Europa la gran apuesta para el crecimiento de la logística

    Aragón Plataforma Logística APL

    Francisco de la Fuente, el gerente de la sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL), ve en Europa la gran apuesta para el crecimiento de la logística. En una comparecencia ante las Cortes de Aragón mencionó que “Europa es la gran apuesta” y añadió que es necesario mejorar la conectividad logística con la UE

    Tras años de inmovilización, el mercado logístico de Aragón se ha reactivado. Gracias a la venta de suelo logístico en espacios como Plaza o Platea se ha revertido la tendencia negativa de la Comunidad. Aun así, de la Fuente ha recordado que “la rentabilidad de la actividad logística proviene de los proyectos desarrollados y de los empleos creados, no de la venta de suelo”.

    Aún así, algunas zonas tienen un desarrollo más lento, como es el caso de la plataforma Plhus, situada en el Alto Aragón. Aunque como destacó el gerente de APL, esto se debe a que “hasta ahora estaba viviendo de su mercado local”.

    Para aprovecharse de las posibilidades que ofrece el mercado europeo, es necesario prestar atención a las vías ferroviarias. Haciendo referencia a las dos líneas de Canfranc (Huesca) y de Teruel señaló que han de utilizarse de manera que sirvan “eficazmente para el transporte de mercancías”.

    También añadió que no escatimarán “ningún esfuerzo en buscar esa conectividad con Europa” y que “el último pasito” es conectar Aragón y Navarra para disponer de una salida a la UE por Irún, pasando a formar parte del Corredor Atlántico

    El Canal de Panamá desmantelará puente giratorio de Miraflores en desuso

    Inauguran parador de transporte de carga en Puente Fronterizo Colombia en Nuevo León (México)