18 - 04 - 2024

    Comienza la temporada de cruceros en Almería

    Braemar

    Comienza la temporada de cruceros en Almería y lo hace con la llegada del buque Braemar. Este navío pertenece a la compañía Fred Olsen y tiene capacidad para transportar a 800 pasajeros. Esta es la primera de las 38 escalas que se tienen previstas para este año.

    El buque de 195 metros de eslora no es ni mucho menos el único que visitará la costa almeriense. Según los datos de la Autoridad Portuaria de Almería hay previstas 38 escalas que se prolongarán de marzo a noviembre.

    El pasado año la cifra total de cruceristas fue de 27.000. Este año se calcula que habrá unos mil más, 28.000 pasajeros en total que harán turismo en la ciudad y sus alrededores. Este dato es moderadamente positivo ya que el año anterior, 2016, hubo 29.000 visitantes. Es decir, el 2018 puede significar una ligera recuperación en este sector.

    El barco más grande que visitará el puerto almeriense será el ‘Costa Mediterránea’, de Costa Cruceros, que hará escala el 4 de mayo. Este gigante puede transportar hasta 2.680 almas, entre pasaje y tripulación.

    Este año hay nuevas incorporaciones al plan de visitas. Según los datos de la Autoridad Portuaria, un buque de Marella hará escala hasta en cuatro ocasiones. El último amarre previsto de cruceros será el día 26 de noviembre, con la visita del ‘Oceana’, de P&O Cruises.

    Aumenta movimiento de carga en transporte aéreo en Latinoamérica a inicios de 2018

    Los retos de la logística ante la omnicanalidad