19 - 04 - 2024

    Los retos de la logística ante la omnicanalidad

    Omnicanalidad

    En el encuentro “El comercio electrónico como pieza clave de una estrategia omnicanal” que organizó Prodware, se analizaron los retos a los que se enfrenta la logística. Aunque la cita se centró en el correcto uso de todos los métodos de venta, hubo un espacio dedicado a exponer cómo afecta esta estrategia de ventas al sector logístico.

    Uno de los pilares clave en la omnicanalidad es el comercio electrónico. Una estrategia omnicanal abarca utilizar todos los medios de venta disponibles. Sin embargo, a las empresas les cuesta mucho la adaptación de este canal de negocio en concreto.

    El tema logístico es especialmente complicado para las empresas pequeñas, en parte por problemas con la logística. Las devoluciones, o logística inversa, suponen un problema. También es un inconveniente tener un amplio stock o acortar los plazos de entrega, uno de los principales alicientes para el cliente.

    Carmen Martín Agulló, la responsable internacional de marketing y comunicación en The Extreme Collection, declaró que “hemos malacostumbrado al cliente. Tenemos que hacerles entender que cada producto requiere un tiempo y no todos los ecommerce tienen los mismos procesos logísticos. Es imposible tener un servicio de logística tan avanzado y rápido si no eres una empresa muy grande”.

    Comienza la temporada de cruceros en Almería

    Inversiones de empresas portuarias públicas en Brasil alcanzan su menor nivel en más de una década