28 - 03 - 2024

    Gestión de la cadena de suministro es clave en las empresas

    Debates-ICIL-2016-cadena-suministro

    Ignasi Sayol, presidente de la Fundación ICIL, explicó durante la presentación de los Debates ICIL 2016 que “la gestión de la cadena de suministro es un elemento clave, esencial en las empresas”. Además, Sayol insistió en que logrando la eficiencia se mejoran las empresas.

    España está a nivel 18 en eficiencia empresarial entre las empresas del mundo, por lo que la eficiencia permitirá generar más riqueza. En este sentido, Sayol señaló la existencia de tres palancas para alcanzar la eficiencia.

    La primera palanca es la visibilidad del sector ya que los informes oficiales hablan de un 4% de visibilidad del sector al no considerar toda la cadena de suministro en su extensión, que engloban todas las empresas también de software y hardware.

    La segunda palanca consiste en la formación y transmisión del conocimiento “desde arriba del todo” y “en todos los perfiles que existen”. De hecho, en ICIL obtuvieron 16 perfiles en Logística. Por último, cabe señalar la innovación, que “es cada vez más clave”.

    Los Debates ICIL 2016 ‘Hacia una supply chain sostenible’ finalizaron con éxito el pasado 19 de abril en Madrid.

    Taller de Desarrollo Profesional TIACA sobre carga aérea será en mayo

    Chile y Uruguay prosiguen negociaciones para acuerdo comercial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.