28 - 03 - 2024

    Legisladores son aliados del juego limpio en transacciones mercantiles

    Jose-Alberto-Molina-abogado

    Jose Alberto Molina, director del Departamento Jurídico de Proluco Abogados & Economistas, explicó que “el legislador, quizás sin pretenderlo, se ha convertido por una vez en el mejor aliado del juego limpio en las transacciones mercantiles” durante una jornada que impartió el pasado 25 de febrero a varios directores de compra que participan en el Programa de Compras Advance que organiza Induing.

    La implantación de Planes de Cumplimiento o de Prevención penal en las empresas permitirá con el tiempo asentar las buenas prácticas y la transparencia en las relaciones mercantiles en España.

    Además, Molina explica que los planes de cumplimiento o compliance serán imprescindibles porque acreditarán la calidad de los operadores que los posean y se convertirán en requisito para la contratación de unas compañías con otras.

    Aunque puedan contemplarse por un sector del empresariado como un coste fijo adicional, el retorno en prestigio y los beneficios de poder acceder a determinadas cadenas de suministro compensarán con creces esos costes a la larga.

    Induing ya llevó a cabo una conferencia que tuvo lugar el pasado 11 de febrero en el Hotel Abando de Bilbao, donde mostró las líneas maestras sobre las que debe basarse una gestión de las compras indirectas en una ponencia de Jordi Costa, presidente de la Asociación Nacional de Centrales y Grupos de Compra (Anceco).

    Samsung podría contratar a empleados de Mabe en Querétaro

    Picking por voz permite controlar el envío y la mercancía

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.