08 - 12 - 2016

    México realiza primera operación de Despacho Directo

    Mexico realiza primera operación de Despacho Directo

    México ha realizado la primera operación de Despacho Directo tras la reforma de la Ley Aduanera. La operación se realizó el pasado 14 de abril en el municipio de Jocotitlán, tal y como ha informado el Servicio de Administración Tributaria.

    México está pasando por un proceso de renovación de su sistema aduanero para mejorar la competitividad. De hecho, el país está mejorando sus aduanas con nuevos dispositivos para agilizar el tiempo de respuesta.

    Uno de los cambios llevados a cabo para incrementar la competitividad ha sido la reciente modificación de la Ley Aduanera, permitiendo por primera vez en el país el Despacho Directo.

    La medida implica el despacho de mercancías a través de un representante legal debidamente acreditado, sin necesidad de intervención de un agente aduanal, lo que supone un ahorro tanto de tiempo como de dinero.

    La primera operación de Despacho Directo se produjo el 14 de abril en Jocotitlán, en las instalaciones del Grupo IUSA. Representantes del SAT presentes en el acto manifestaron que esta figura está al alcance de todo tipo de empresas y que traerá múltiples beneficios a la economía nacional.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Iquique estrena su primer Terminal Extraportuario

    Legisladores son aliados del juego limpio en transacciones mercantiles