28 - 03 - 2024

    Países productores de acero no alcanzan acuerdo por exceso de capacidad

    china-acero-fundido

    Los países productores de acero no alcanzan un acuerdo por el exceso de capacidad. Por ejemplo, China y otros importantes productores de acero no han logrado acordar medidas para hacer frente a la crisis mundial de la industria.

    La reunión de ministros y funcionarios comerciales de más de 30 países ha sido organizada por Bélgica y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). En la asamblea, se ha tratado de hacer frente al exceso de capacidad, pero no se ha llegado a ningún acuerdo.

    Washington (Estados Unidos) ha responsabilizado a China por el fracaso de las discusiones, diciendo que Beijing (China) necesita actuar sobre el exceso de capacidad o enfrentar posibles acciones comerciales de otros países.

    La secretaria de comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, y el representante de comercio del país, Michael Froman, han explicado que “a menos que China comience a tomar medidas oportunas y concretas para reducir su exceso de capacidad en industrias como el acero, los problemas estructurales fundamentales en la industria continuarán”.

    Por otro lado, la OCDE ha rebajado tres décimas la previsión del crecimiento mundial para 2016 y 2017. El crecimiento de la economía mundial se mantendrá en un nivel del 3% en 2016, el mismo porcentaje que en 2015.

    Chile y Uruguay prosiguen negociaciones para acuerdo comercial

    Colombia aumenta exportaciones desde Zonas Francas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.