28 - 03 - 2024

    Gasolina 95 aumenta su precio un 1,7%

    gasolina-coche

    La gasolina 95 vendida en la Península Ibérica y las Islas Baleares se situó en 1,294 euros por litro en abril, lo que supone un incremento del precio de un 1,7%. Por su parte, el precio del gasóleo A alcanzó los 1,184 euros por litro; un crecimiento del 0,6%.

    En total, se contabilizan tres meses seguidos de incrementos en los precios de estos combustibles, aunque los márgenes disminuyeron un 2,9% en cuanto a la gasolina 95 y un 5,6% respecto al gasóleo A, según consta en el informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

    Además, los márgenes brutos se redujeron en abril respecto a marzo, situándose en 16,3 céntimos de euro por litro para la gasolina 95, lo que supone un 2,9% menos y 0,49 céntimos de euro por litros.

    Por su parte, el gasóleo A se situó en 16,8 céntimos de euros, lo que supone una caída del 5,6% y una bajada de 0,99 céntimos de euro por litro en los márgenes de este carburante.

    BP continuó marcando el precio promedio más bajo con respecto a los otros dos operadores principales en gasóleo A, aunque los tres operadores principales mantuvieron alineados sus precios promedio respecto a la gasolina 95.

    Los datos reflejan que España sigue en los puestos de precios antes de impuestos de los carburantes más altos de la Unión Europea y se mantiene en las mismas posiciones registradas el mes anterior en el ranking de precios.

    Los precios antes de impuestos de la gasolina 95 en España superaron a los de las medias europeas en 4,2 céntimos de euro por litro respecto a la zona euro y en 5,5 céntimos respecto a la UE-28, aunque estas diferencias fueron inferiores que las registradas en marzo.

    Aun así, España se mantuvo en el tercer puesto en el ranking de precios. El precio de venta al público (PVP) de la gasolina 95 se situó en cambio por debajo de los de la zona euro (16,2 céntimos de euro menos) y la UE-28 (15 céntimos de euro menos).

    Esta tendencia de los precios se repite en el caso del gasóleo A, cuyos precios antes de impuestos también superaron a los de las medias europeas y las diferencias fueron superiores a las registradas en marzo. Por su parte, los PVP del gasóleo A se situaron por debajo de la zona euro y la UE-28.

    En cuanto a los precios de venta al público, todas las provincias de la comunidad autónoma de Galicia fueron en abril las que presentaron los precios más altos en la Península en el caso de la gasolina 95. Por el contrario, Navarra volvió a ser la provincia con los precios más bajos, seguida de Huesca y Ávila.

    Respecto al gasóleo A, Galicia fue la comunidad autónoma cuyas provincias alcanzaron los precios más elevados, a diferencia de Navarra, Huesca y Zaragoza, que marcaron los precios más bajos.

    De todos modos, MiX Telematics, empresa dedicada a gestionar flotas y conducción segura, ya recomendó a principios del pasado mes de septiembre que para ahorrar combustible, una recomendación es mantener una conducción constante.

    Jesús Midón moderó la ronda de preguntas a Juan Francisco Cerezo

    Gripe aviar afecta al transporte en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.