29 - 03 - 2024

    Jesús Midón moderó la ronda de preguntas a Juan Francisco Cerezo

    jornada-Aecoc-Midon-moderador

    Jesús Midón, director general de Esker Ibérica, fue el encargado de presentar a Juan Francisco Cerezo, Chief Information Officer (CIO) de Agua Mineral San Benedetto, durante la ponencia ‘Order-to-Cash: Automatización y trazabilidad’ que tuvo lugar en la jornada Aecoc de Administración Comercial Eficiente.

    Además, Midón también moderó la ronda de preguntas a Cerezo tras su conferencia, momento en el que concretó los proveedores a los que se les aplica el proyecto para la gestión de sus facturas y pedidos.

    La aplicación de la herramienta requirió de seis meses en los pedidos y facturas de clientes. “Se comenzó en noviembre y para mayo ya estaba implantada”, explicó Juan Francisco Cerezo.

    El principal problema que se encontraron durante el proceso de implantación fue hacer ver al cliente que debía cambiar su forma de trabajar para adaptarse a una nueva forma funcional de trabajar. “La tecnología cambia durante 90 días y, de hecho, ya estamos pensando en mejoras sobre lo que tenemos”, confirmó Cerezo.

    Sin embargo, la implantación del proyecto ha sufrido limitaciones relacionadas con problemas de procesamiento manual: la visibilidad limitada, el gran espacio de almacenamiento, la pérdida de documentos, alto tiempo de búsquedas y otros errores frecuentes.

    “Técnicamente es un tema sencillo; igual el mayor hándicap es el tema de las plantillas”, dijo el ponente, aunque Cerezo señaló que en seguida se observa la sencillez del proceso en cuanto se implanta.

    La tercera jornada Aecoc sobre Administración Comercial Eficiente finalizó con éxito el pasado 21 de abril en el Hotel Holiday Inn de la calle Alcalá de Madrid.

    Hispaman soluciona los problemas de equipamiento de almacén de Yale

    Gasolina 95 aumenta su precio un 1,7%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.