16 - 04 - 2024

    México tiene déficit de transporte para alimentos

    México tiene déficit de transporte para alimentos

    La industria agroalimentaria sigue creciendo en México y los expertos prevén un crecimiento de entre un 6% y un 8% en los próximos años. A pesar del crecimiento, el ritmo de exportaciones podría descender por falta de medios de transporte adecuados.

    Responsables del sector del transporte agroalimentario han destacado que México tiene déficit de vehículos adaptados para el transporte de productos alimentarios que requieren de una temperatura controlada para mantener intactas sus propiedades. Se calcula que el déficit de este tipo de vehículos será de hasta un 30% en el primer trimestre del año.

    La falta de vehículos adecuados implica a su vez un incremento en los costos logísticos, lo que dificulta a México el poder competir en condiciones de igualdad con otros países exportadores de alimentos que pueden ofrecerlos a un precio más barato.

    La inversión de las empresas en vehículos de temperatura controlada podría repercutir de forma muy positiva en su capacidad de exportar sus productos y, por ello, esta cuestión será tratada en el Tercer Congreso Nacional de Cadena de Frío que se desarrollará en los próximos días.

    A pesar de las dificultades en el transporte, México ha conseguido aumentar sus exportaciones a Japón, especialmente de productos alimenticios.

    Toronto acoge el Foro TIACA de carga aérea 2018

    Fundación ICIL presenta el Máster en dirección de operaciones logísticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.