19 - 03 - 2024

    España y Cuba cooperarán en transporte

    Espana y Cuba cooperaran en transporte

    España y Cuba han dado un paso más en sus relaciones internacionales y han firmado un acuerdo en virtud del cual se comprometen a cooperar en materia de transporte. El objetivo es desarrollar infraestructuras y mejorar la formación.

    El memorando de entendimiento firmado prevé que ambos países colaboren en la ordenación y gestión del transporte por carretera, así como en la gestión de servicios ferroviarios y el mantenimiento de trenes, la implantación y explotación de servicios de gestión aeroportuaria y el diseño sobre normas de transporte marítimo.

    La cooperación entre ambos países se extiende también a otras áreas directamente relacionadas con el transporte como la formación de los profesionales involucrados en el desarrollo de las infraestructura de transporte, la innovación en el sector del transporte y el desarrollo tecnológico.

    El objetivo principal es agilizar el tráfico de personas pero también de mercancías en la isla, sacando el máximo provecho posible de la experiencia de España en planificación, financiación, construcción y explotación de infraestructuras de transporte.

    Cuba prosigue su etapa de aperturismo y busca nuevos medios para mejorar su economía. De hecho, Cuba quiere reconocer la personalidad jurídica de las pymes.

    Logistop organiza jornada para dinamizar proyectos de I+D+i

    eLogistic Forum 2016 reunirá empresas logísticas líderes en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.