28 - 03 - 2024

    Europa invertirá 180.000 millones de euros en centrales hidroeléctricas hasta 2030

    centrales hidroeléctricas

    Europa invertirá 180.000 millones de euros en centrales hidroeléctricas hasta el año 2030. Ha pasado más de un siglo desde que se construyeran las primeras centrales hidroeléctricas y esta fuente de energía ha jugado un papel importante en el suministro de energía.

    La flexibilidad de las centrales hidroeléctricas ayuda a evitar las subidas y bajadas de precios en los mercados mayoristas de electricidad. Los efectos contribuyen a mitigar la tendencia al aumento de precios de la electricidad, al que los consumidores finales se han enfrentado en muchos países europeos.

    La energía hidroeléctrica suministra alrededor de 600 teravatios hora de electricidad en Europa, el 18% de la generación total de electricidad, una cifra que podría alcanzar los 800 teravatios hora en 2050, lo que supondría un incremento del 31%, según un estudio macroeconómico elaborado por DNV GL.

    El informe de DNV hace referencia a la contribución del sector hidroeléctrico en la economía europea ya que la creación de valor por parte de las empresas hidráulicas europeas y de los fabricantes de equipos supone unos 38.000 millones de euros al año.

    Por otro lado, el comercio electrónico entre países aumenta a gran velocidad en Europa. Un factor de éxito importante para aprovechar el potencial de crecimiento es contar con un socio logístico que conozca bien los distintos mercados nacionales y ofrezca un servicio de alta calidad.

    Costa Rica está lista para la normativa SOLAS

    Empresas ferroviarias mexicanas aumentan gasto en seguridad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.