19 - 03 - 2024

    Aeutransmer congeló las cuotas de los asociados por la crisis económica

    transporte-mercancias

    Manuel Fernández Rouco, presidente honorífico de Aeutransmer, afirma que la crisis económica ha afectado a la Asociación española de cargadores y usuarios del transporte de mercancías “como en todos los sectores”. Las empresas asociadas a Aeutransmer han sufrido la crisis y ésta se ha trasladado a la asociación: “Hemos congelado las cuotas desde su comienzo, reducimos los gastos y mejoramos los servicios a nuestros asociados”.

    Pese al periodo de depresión económica sufrido por el sector, el presidente honorífico afirma que “los indicadores nos dicen que hemos tocado fondo y las ventas de vehículos industriales han aumentado, además de las exportaciones”.

    En este sentido, Manuel Fernández Rouco asegura que las importaciones en estos dos meses han crecido. “Confiamos en que esta tendencia se mantenga, aunque va a depender de la evolución de nuestros países vecinos, en especial Francia e Italia, que son nuestros principales clientes europeos”.

    A la hora de afrontar la crisis económica, no ha favorecido la recaudación ilegal del céntimo sanitario. En este sentido, el presidente honorífico de Aeutransmer comenta que, “aunque los cargadores hemos sido perjudicados por la imposición injusta del sr. Montoro, pues al final todo aumento de costes termina repercutiendo en el precio y deberíamos reclamar como perjudicados, nos alegramos de su devolución y le pedimos al Gobierno lo haga sin demoras a un sector que tantas penumbras ha pasado y sigue pasando”.

    Además, desde Aeutransmer tampoco se muestran conformes con las modificaciones de la Ley de Tráfico. “Trafico tiene que pasar a depender del Ministerio de Fomento si de verdad queremos que esto funcione y deje de ir por libre haciendo desaguisados”, sentencia Manuel Fernández Rouco.

    Aeutransmer no es la única asociación que rechaza los cambios en la Ley de Tráfico. Sin ir más lejos, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) fue crítica a finales de abril con algunas de las nuevas medidas sancionadoras al considerar que algunas de las reformas referidas a la actividad del transporte profesional, pese a no tener repercusión grave sobre la seguridad vial, son tratadas de forma muy negativa y desproporcionada respecto a la incidencia real que tales actuaciones puedan conllevar.

    El tema central del TOC serán los nuevos buques y servicios

    El transportista es fundamental en la experiencia ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.