28 - 03 - 2024

    Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías presentará estudio de prácticas

    camion-descarga

    El V Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías presentará un estudio pionero que analiza de forma cuantitativa y cualitativa los beneficios de las buenas prácticas en el transporte urbano de mercancías.

    Además, se presentarán las conclusiones del estudio, que trata los datos globales de más de 500 puntos de venta de 7 distribuidores líderes en las principales ciudades de España.

    Del estudio de la última milla del sector del gran consumo se desprenden algunos datos destacados como que un punto de venta que realiza la logística nocturna está reduciendo las emisiones de CO2 en más de un 30%. Además, aquellos distribuidores que utilizan las horas valle y nocturnas para realizar los repartos aumentan un 34% la velocidad comercial de los camiones de reparto.

    Del estudio que Aecoc presentará en el Foro se han extraído otras conclusiones como que uno de cada 4 camiones no puede aparcar en la zona de carga o descarga colectiva que tienen asignada.

    El V Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías se celebra el 26 de junio en Barcelona. El evento, que  estará organizado por Aecoc, la Asociación de Empresas de Gran Consumo que reúne a más de 25.000 compañías del país, reunirá a cerca de 100 profesionales del sector.

    DGM se convierte en partner estratégico de IATA a nivel mundial

    Clipper Logistics firma un acuerdo con Cabbages & Roses

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.