28 - 03 - 2024

    Confianza del consumidor permanece estable en UE y eurozona en junio

    confianza-entre-consumidores-de-la-eurozona

    La confianza del consumidor ha permanecido estable tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea (UE) en junio en comparación con el mes anterior, según la primera estimación publicada por la Comisión Europea.

    El indicador de confianza del conjunto de la UE ha retrocedido ligeramente 0,1 puntos, hasta llegar a los 5,8 puntos negativos. En la zona euro, la confianza del consumidor ha retrocedido 0,3 puntos, hasta alcanzar los 7,3 puntos negativos.

    El ejecutivo europeo publica mensualmente el cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores desde enero del año 2010, que forma parte de un conjunto de datos sobre el sentimiento económico y la confianza de empresarios.

    La Comisión Europea elabora un indicador adelantado de la confianza de los compradores a través de su dirección general de asuntos económicos, utilizando datos históricos e información que los estados miembros ofrecen.

    Por otro lado, la asociación Ecommerce Europe ha presentado soluciones para aumentar la confianza del consumidor ya que la desconfianza en las transacciones en línea dificulta el crecimiento del mercado europeo de comercio electrónico.

    Industria textil uruguaya sigue en caída

    Sedesol busca fórmulas alternativas de abastecimiento en Oaxaca

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.