18 - 04 - 2024

    Actividades de externalización logística crecerán con fuerza en los próximos años

    Actividades de externalización logística crecerán con fuerza en los próximos años

    Las actividades de externalización logística crecerán con fuerza a nivel nacional e internacional en los próximos años, según un informe realizado por la compañía de soluciones plásticas Miebach Consulting.

    La investigación afirma que las principales actividades a externalizar que controlan la mayor parte del crecimiento son el transporte y el almacenaje, mientras que las funciones de administración ocupan un segundo lugar. Asimismo, la planificación del transporte se sitúa en tercer lugar, estimando la logística de producción como la salida menos externalizable.

    En realidad, las compañías que cuentan con servicios de externalización quieren ampliar el enfoque en competencias, la flexibilidad y la disminución en los costes. Por su parte, las firmas de externalización piensan que lo más valorado en su especialidad es la fiabilidad, la experiencia y los precios.

    Es más, el informe indica que las empresas que subcontratan buscan la variabilidad, la reducción de costes, así como la posibilidad de evitar inversiones, apreciando la profesionalidad, la transparencia y la flexibilidad más que el coste o la ubicación.

    No obstante, el mayor riesgo de la externalización se encuentra en la dependencia del proveedor de servicios después de la etapa contratada y la pérdida de autoridad sobre este tipo de operaciones, lo cual preocupa especialmente en Europa y en Norteamérica.

    En otros sectores los desafíos no se pueden controlar, por ejemplo el precio del combustible ha condicionado los beneficios de la industria marítima para los resultados del cierre de 2018, según informa la consultora Drewry. El repunte inesperado de los costes ha derrumbado las expectativas de las navieras para este año.

    Alianza del Pacífico define estrategias de negocios

    Canal de Panamá reforestará su cuenca hidrográfica con 25 millones de dólares