28 - 03 - 2024

    54 países acuerdan eliminar los aranceles a 201 productos tecnológicos

    tecnologia

    Un total de 54 países de la Organización Mundial del Comercio (OMC) han llegado a un acuerdo por el que eliminarán el 100% de los aranceles a 201 productos de alta tecnología. La comercialización anual de estos productos alcanza un valor de más de 1,3 billones de dólares (1,18 billones de euros), aproximadamente el 7% del comercio global.

    La Comisión Europea ha comunicado que los aranceles serán eliminados 3 años después de la fecha de entrada en vigor del acuerdo, prevista para el 1 de julio de 2016.

    La OMC ha destacado que se trata del primer acuerdo que elimina aranceles en los últimos 18 años. El acuerdo será ratificado y establecido por las principales economías mundiales, la Unión Europea, Estados Unidos y China, entre otros.

    Además, los países que participan de este acuerdo son responsables del 97% del comercio mundial de productos de alta tecnología. Los países que han alcanzado el acuerdo tendrán ahora cuatro meses para negociar los detalles.

    En este sentido, los gobiernos de Brasil y Perú han confirmado que ambos países se encuentran en período de negociaciones con el fin de eliminar temporalmente los aranceles.

    CEL organiza curso Toyota Kata sobre liderazgo al gestionar recursos humanos

    Smet e Iveco se asocian en logística de bajo impacto medioambiental

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.