28 - 03 - 2024

    Desempleo sigue descendiendo en México

    Desempleo sigue descendiendo en México

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha presentado su informe sobre la tasa de desocupación nacional en México. Los datos reflejan que la tasa de paro en el país era del 4,4% durante el mes de junio, habiendo descendido 0,4 puntos en comparación con el mismo período de 2014.

    Los expertos consideran que la reducción del desempleo durante el sexto mes del año ha sido causada principalmente por la contratación estacional que hacen las empresas para hacer frente a un incremento de la demanda durante el verano.

    Desde el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico destacan que el empleo que se crea no es empleo de calidad y que las retribuciones salariales que se pagan a los nuevos empleados contratados no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de una persona.

    2.288.000 personas buscan empleo activamente en México actualmente. El país cuenta con una tasa de población ocupada del 95,6%, situación totalmente distinta a la que se está viviendo en Brasil, donde sólo en el mes de junio se destruyeron algo más de 100.000 empleos en diversos sectores económicos.

    Del total de personas empleadas en México, un 67,3% trabajan por cuenta ajena, un 22,9% son autónomos, un 5,5% trabajan en negocios familiares y un 4,3% son empleadores.

    ecommerce no se resiente tras la separación de PayPal y eBay

    CEL organiza curso Toyota Kata sobre liderazgo al gestionar recursos humanos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.