29 - 03 - 2024

    España registra 1.500 hechos delictivos contra el transporte en 3 años

    jornada-CITET-comandante-policia

    De 2011 a 2014, se han producido 1.500 hechos delictivos conocidos contra el transporte en España. Se observa un importante repunte entre 2013 debido a la incidencia de robos en paquetería (reparto capilar).

    En 2014, los delitos han descendido ligeramente respecto a 2013, pero aun así se mantienen muy altos. No se incluyen en estos datos los robos de gasóleo ni los enseres personales del transportista; solamente la mercancía.

    El Comandante Blas Guillamón Campos, jefe del Grupo de Delitos contra el Patrimonio, explicó estos robos de mercancías en carretera durante la jornada CITET sobre innovación en la seguridad aplicada al transporte y animó a no ceder a ningún tipo de extorsión y a denunciar a la Policía para que el Cuerpo sea consciente de los ataques que se producen y poder incorporar el conocimiento al Centro de Inteligencia.

    Madrid es la provincia con mayor número robos, con 469; respecto a los 135 de Granada, la segunda con mayor número de robos. Entre las cinco ciudades principales de robos (Toledo, Sevilla y Valencia) suman el 85% del total de robos de mercancía en España.

    La jornada CITET sobre innovación en la seguridad aplicada al transporte finalizó con éxito el pasado 2 de junio en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

    Optimizar procesos requiere un sistema de gestión de cadena de suministro

    CCOO gana las elecciones en DHL

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.