19 - 04 - 2024

    Comercio minorista crece un 0,4% en la Unión Europea en mayo

    ventas minoristas UE

    El comercio minorista ha crecido un 0,4% en la Unión Europea en mayo en comparación con el mes de abril. En términos interanuales, el índice de ventas minoristas ha ascendido un 1,6% en el área del euro y un 2,8% en la totalidad del club comunitario comparado con mayo de 2015.

    Por el contrario, el volumen de ventas del comercio al por menor ha caído un 0,4% en España en mayo en comparación con abril, mientras que en términos interanuales se ha incrementado un 2,2%.

    La subida del 0,4% en la eurozona ha sido gracias a la subida del 0,7% de los productos no alimentarios, mientras que las ventas de carburantes para el sector automovilístico, alimentos, bebidas y tabaco han seguido sin cambios, según las estimaciones de Eurostat.

    De hecho, el único país de la Unión Europea en el que se han registrado caídas del volumen de ventas minoristas en el mes de mayo ha sido Bélgica con un 1%. Por otro lado, las ventas minoristas han aumentado un 0,5% en Estados Unidos en mayo en comparación con el mes anterior, lo que supone una subida por encima de las expectativas.

    Mercancía en la moda suele aplicar el factor de estiba

    México ofrece más incentivos para renovación vehicular

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.