28 - 03 - 2024

    Mercancía en la moda suele aplicar el factor de estiba

    jornada-fashion-ICIL-dos-ponentes

    Karina Vasconcelos, Global Logistics, Import/Export Manager en Intropia, explicó durante su participación en la jornada fashion organizada por la Fundación ICIL sobre estrategias de comercio exterior en la cadena de suministro que la mercancía en la moda suele cubicar y aplicar el peso volumétrico en lugar del peso real (ocupa más que pesa).

    Vasconcelos señaló que saber esto es importante en la comparativa de precios. Por eso, se aplica la relación peso/volumen, también llamado factor de estiba.

    El peso volumétrico se aplica de la siguiente forma: para envíos marítimos, el factor de estiva es de 1m3=1 tonelada. Para envíos aéreos, es 1m3=167kgs. Envíos terrestres en grupaje de factor de estiba es 1m3=333kg, pero puede varia a 1m3=150kg o 200kg o 250 kg.

    Del mismo modo, es importante el embalaje en el supply chain y lograr una estiba óptima para no transportar “aire” ni afectar a la calidad, como incluir cajas de zapatos con prendas; así como controlar la calidad del producto, la calidad de la caja y cómo es (plana, armario, GOH) y la calidad del precinto.

    La jornada fashion organizada por la Fundación ICIL sobre estrategias de comercio exterior en la cadena de suministro finalizó el pasado 1 de junio en el hotel Príncipe de Vergara.

    Mercado inmologístico español evoluciona muy favorablemente

    Comercio minorista crece un 0,4% en la Unión Europea en mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.