18 - 04 - 2024

    Producción de camiones en México está en niveles bajos

    Produccion de camiones en Mexico esta en niveles bajos

    La producción de camiones en México durante los cinco primeros meses del año ha estado en los niveles más bajos que se han registrado desde el año 2013, según datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

    Los datos de la ANPACT han puesto de manifiesto que entre enero y mayo de 2017 se han fabricado en el país un total de 55.468 camiones, autobuses y tractocamiones. Este es el volumen más bajo registrado en un comienzo de año desde que en 2013 se produjeran entre enero y mayo 53.312 unidades.

    Responsables de la ANPACT han declarado que esta cifra se debe a que durante los primeros meses del año se ha reducido el ensamblaje de camiones de carga un 16,1% y un 27,4% el ensamblado de camiones quinta rueda.

    La bajada en las exportaciones también está afectando de forma notable al sector. México ha exportado entre enero y mayo un total de 40.974 camiones, lo que supone un 20,7% menos que los camiones exportados en el mismo período de 2016.

    De cara a los próximos meses la tendencia podría cambiar. De hecho, la venta de autobuses y camiones ha crecido en México en junio.

    Subida peajes afecta al transporte en México

    México defiende mecanismos resolución disputas del TLCAN