16 - 12 - 2017

    Los chinos son los turistas que más gastan del mundo

    turistas-chinos

    China ha superado a Alemania y Estados Unidos como el país que más gasta del mundo en viajes con unos 102.000 millones de dólares (76.136 millones de euros) de gasto en viajes internacionales en 2012, lo que supone un incremento de un 40% respecto a 2011, según el segundo informe anual ‘Chinese International Travel Monitor’ (CITM).

    La encuesta, realizada a más de 3.000 viajeros internacionales chinos y a más de 1.500 hoteleros del mundo, revela que el 75% de los hoteleros opina que los viajeros chinos llegan ya al 5% de su negocio y el 45% reconoce un incremento en sus huéspedes chinos durante el último año. Los mayores crecimientos se obtuvieron en la zona Asia-Pacífico (61%).

    Los hoteleros miran positivamente a China como un mercado en crecimiento. Así, uno de cada diez espera un crecimiento de más del 50% y casi la mitad de ellos prevén un incremento entre el 11% y el 50%.

    Según el informe de Hoteles.com la mayoría de los viajes internacionales chinos fueron por ocio (96%), mientras que el 52% también visitaron otros países por motivos de negocios o educativos.

    Por otro lado, casi dos tercios (62%) de los viajeros chinos prefieren viajar de manera independiente y no en grupos. Esta tendencia ha sido confirmada por los hoteleros encuestados, que opinan que el 70% de los huéspedes chinos ahora viajan de manera independiente.

    “El ‘Chinese International Travel Monitor’ (CITM) muestra el cambio hacia los viajes independientes que se comenzaba a identificar en el anterior informe. Aunque ya se han realizado varias incursiones en este área, los gobiernos deberán tener en cuenta estos datos a la hora de organizar la infraestructura y los procesos en la concesión de visados”, indicó el director de Hoteles.com para Asia-Pacífico, Johan Svanstrom.

    El gasto de los turistas extranjeros aumentó 6%

    Recienteme, al cierre del primer semestre del año 2013, el ministro de Industria, José Manuel Soria, confiaba en que 2013 sería un año en el sector de turismo en España “mejor que el anterior”, que ya fue el 2012 “fue extraordinario” con un total de 57,7 millones de visitantes.

    El caso es que el gasto de los turistas internacionales alcanzó los 32.210 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que supone una mejora del 6% con respecto al mismo periodo de 2012, según las cifras proporcionadas este martes por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    El gasto medio diario aumentó hasta julio un 2,1%, hasta 108 euros, mientras que el gasto medio por turista se incrementó un 2%, hasta 949 euros.

    El mayor volumen de gasto hasta julio lo realizaron los turistas británicos, con 6.358 millones de euros, que acapararon el 19,7% del total, al gastar un 5,7% más.

    Les siguieron los turistas alemanes, con 5.150 millones, un 2,1% más, los procedentes de Países Nórdicos, con 3.413 millones de euros, un 18,5% más, y los franceses, con 3.056 millones, un 16,4% más.

    En julio, el gasto total alcanzó los 7.794 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo mes del ejercicio anterior, impulsado por el aumento en la llegada de turistas y por el gasto medio por persona, por lo que suma quince meses consecutivos al alza.

    Además, en julio destacó el crecimiento del gasto turístico de los visitantes procedentes de Reino Unido (+6%), Francia (+10,5%) y Países nórdicos (+29,5%) mientras que se registró un retroceso en el gasto de los turistas procedentes de Alemania (-0,3%).

    Por CC.AA., Baleares fue la gran beneficiada el mes de julio, con un repunte interanual del 1,7% del gasto, hasta 2.053 millones, aunque Cataluña, con un alza del 8,5%, ha aumentado el gasto en 161 millones de euros.

    En julio, Andalucía y Canarias fueron las que registraron el mayor aumento interanual, con un 8,9%, hasta los 1.128 y 911 millones de euros, respectivamente.

    El Ayuntamiento de Madrid estrena ‘Guía Oficial’ para móviles

    El 10% de los viajeros usan redes de acceso a Internet públicas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.